El efectivo policial en actividad Jhoel Alexander Martínez Cruz fue detenido aparentemente por asesinar a balazos al agricultor Juan Evangelista Huamán (19) y por herir gravemente al hermano de la víctima, Carlos Evangelista Huaman (18). El sangriento hecho se registró ayer al promediar las 8:00 de la noche en la carretera Yarumayo-Chilian.
Se supo que cuando Jhoel Martínez se desplazaba junto a otras personas a bordo de un automóvil Toyota Corolla blanco con placa de rodaje C8X-024, de repente atropelló al perro de los hermanos Evangelista Huamán, cuando se les cruzó en la carretera.
Los hermanos molestos por la muerte de su mascota, persiguieron al vehículo y cuando lo alcanzaron se inició una fuerte discusión con el conductor que aún no ha sido identificado.
Un sujeto que sería el policía descendió del vehículo y les disparó a quemarropa, luego continuaron el viaje. Sin embargo, tras ser alertados policías del 105, Depincri y agentes del serenazgo de Huánuco, realizaron el plan cerco y los capturaron en la carretera Huánuco-La Unión, a la altura de Pucuchinche.
El vehículo presentaba impactos de bala, según indicó un agente. Al registrar a los pasajeros, les incautaron seis teléfonos celulares y un arma de fuego con 11 balas, además de un carnet de policía a nombre de Jhoel Alexander Martínez Cruz, DNI entre otros documentos.
Al lugar del crimen se hicieron presentes policías de la comisaría de Margos y Chaulán, para realizar el levantamiento del cadáver. Asimismo informaron que el hermano herido fue trasladado al centro de salud, luego referido de emergencia al hospital de contingencia Hermilio Valdizán.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here