26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Policiales

Detienen a universitario y a su primo que robaron TV

El estudiante universitario Miguel Ángel Primo Jara (28) y su primo Urbano Mallqui Francisco (27) fueron detenidos por efectivos de la comisaría de Cayhuayna, tras sorprenderlos con un televisor de 42 pulgadas, que minutos antes, robaron de la casa de su vecino.
El televisor de pantalla plana, marca LG negro, fue sustraído de la habitación n.º 3 de Rubén Enrique Camarena Chamorro, quien se encuentra de viaje en Pucallpa. El autor del hurto, es el primo del universitario, este último, es inquilino de la habitación n.º 5, en el mismo inmueble del jirón Javier Pulgar Vidal n.º 129 en Cayhuayna.
Urbano Mallqui Francisco confesó que a las 4:00 a. m. se levantó para ir al baño y al apoyarse en la puerta de la otra habitación, esta se abrió y observó el televisor. Al retornar, propuso a su primo sustraerlo y guardarlo en casa de otro familiar para ver partidos de fútbol.
Tras sustraer el equipo, lo cubrieron con una colcha y caminaron dos cuadras, luego se dieron cuenta que no tenían familiares en esta ciudad y arrepentidos decidieron devolverlo, para lo cual, abordaron un trimóvil, pero fueron intervenidos por los policías, quienes les solicitaron la boleta de compra del equipo. Al no poder sustentar la propiedad del TV, confesaron que lo habían sustraído de la habitación de su vecino.
Se supo que Miguel Ángel es estudiante de Ingeniería Civil en la UDH, y alquila una habitación en el inmueble, desde hace cuatro años, mientras que su primo, Urbano, estaba solo de visita por unos días. Ambos fueron trasladados a la comisaría de Cayhuayna para continuar con las investigaciones y determinar sus responsabilidades.

Publicaciones Relacionadas

Joven acusa a cuñado de intento de violación

adminahora

Solicitan prisión para mototaxista acusado de extorsión

editorahora

Capturan a tres requisitoriados

adminahora