20.1 C
Huánuco
19 marzo, 2019
Actualidad

Devida capacita a productores de cacao

Profesionales de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la Oficina de Coordinación de Codo del Pozuzo, dictaron talleres de capacitación sobre diagnóstico, identificación y manejo integrado de plagas en el cultivo de cacao dirigidos a más de 400 agricultores de 77 comunidades de los distritos de Codo del Pozuzo y Yuyapichis, en Huánuco.

Los agricultores aprendieron a hacer un diagnóstico, identificación y manejo integrado de plagas, permitiendo a los productores evaluar el cultivo utilizando alternativas para reducir la incidencia de este peligro.

Los agricultores del caserío Nuevo Edén se reunieron en la parcela del William Remigio Müller García, donde se implementó la estación de capacitación en la que se tocó los temas de control de plagas con énfasis en Phytophthora, control de enfermedades con énfasis en moniliasis y escoba de bruja.

También se contó con los módulos de biofertilizantes (como centro de aprendizaje de la fabricación de estos productos elaborados a base de microorganismos que resultan beneficioso para los suelos), de nutrición del cacao, fortalecimiento organizacional y de motivación personal.

Los ingenieros expusieron sus conocimientos dando oportunidad a los agricultores de formular preguntas o plantear su problemática en cuanto a sus experiencias en el cultivo de cacao.

El ingeniero Richard Celis Tarazona, especialista coordinador del componente cacao de la oficina de coordinación de Devida, manifestó que con esta iniciativa se pretende producir hasta 1160 kilos por hectárea al año, lo que permitirá alcanzar un flujo de ingreso por venta de cacao de hasta S/ 11 762 000 soles hasta el año 2023.

Publicaciones Relacionadas

Alcaldes leonciopradinos participarán en Feria Biofach de Alemania

adminahora

Organizan II Jornada de Capacitación a los miembros de mesa

editorahora

Contraloría: funcionarios públicos deben actuar con discreción

adminahora