27 C
Huánuco
18 junio, 2019
Política

Devida firma convenio con Municipalidad de Monzón

Monzón

En un fundo del distrito de Monzón, con asistencia del alcalde de la provincia de Huamalíes, Ricardo Tello, del alcalde del distrital de Monzón, Mishel Rubio Gabriel, 12 alcaldes de centros poblados y productores y pobladores, el presidente de Devida firmó un convenio por más de S/ 1 700 000 para producción de frutas (limón y naranja), piscicultura y prevención del uso indebido de drogas.

Ruben Vargas aseguró que brindará capacitación y asistencia técnica en 762 hectáreas de cítricos y paltos. También se beneficiarán 313 familias mediante la actividad piscícola.

Devida invertirá S/ 1 600 000, a través de la Municipalidad de Monzón, para actividades de desarrollo alternativo.

La firma de las adendas al convenio de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones se realizó ayer entre el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas, y el alcalde distrital de Monzón, Michael Rubio, en el vivero de Pista Loli, en Monzón.

Para la primera actividad, Devida transferirá al gobierno local S/ 1 millón, con el objetivo de brindar capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor de cultivos frutícolas en 10 comunidades, equivalente a 762 hectáreas de cítricos y paltos.

Asimismo, destinará S/ 500 mil a través del municipio, para la crianza de peces tropicales en piscigranjas o estanques.

 

Publicaciones Relacionadas

Funcionarios del MVCS llegan por terreno de PTAR

editorahora

Intereses políticos impiden llegar a acuerdo con paperos

adminahora

Municipalidad de Huánuco realizará mejoras en Mercado Antiguo

editorahora