fbpx
23 C
Huánuco
6 junio, 2020
Actualidad

Devolvieron cemento prestado de La Esperanza

El ingeniero residente de la obra de agua de La Esperanza, Daniel Mallqui, aseguró que las obras que recibieron en préstamo las 3200 bolsas de cemento ya devolvieron el material en setiembre y aclaró que el préstamo no es irregular porque se hizo para evitar que se malogre el cemento y se perjudiquen los recursos del Gobierno Regional.
Mallqui aclaró que la Contraloría advirtió riesgos de que no se recupere el cemento, pero aseguró que en setiembre las obras devolvieron todas las bolsas de cemento que ya fueron usadas en las obras de instalación de agua de La Esperanza. “No hay ningún acto irregular, el préstamo de bienes es práctica común en todas las gestiones, se prestó materiales porque hubo riesgo de que se malogre el cemento”, expresó.
El residente señaló que remitirá un informe detallado a la Contraloría con las actas de devolución del cemento y los bienes que están en el almacén de la obra.
Explicó que en La Esperanza hay un comité de vigilancia integrado por 14 vecinos que vigilan la ejecución de la obra y a quienes también se informará sobre la disposición del cemento.
El avance físico acumulado de la obra está en 40 %. Mallqui detalló que la construcción de los reservorios está en 80 %, la planta de tratamiento de aguas residuales en 60 %, los pozos tubulares en 70 %, las redes de alcantarillado en 35 %.
La partida que está paralizada es la construcción de la defensa ribereña porque el postor incumple con proveer las rocas y el Gorehco resolverá el contrato.

Publicaciones Relacionadas

Otra de la UGEL Pachitea

adminahora

PLEBISCITARIO POLÍTICO DEL 2020

editorahora

Inauguraron Exposición de Arte Rupestre Huánuco 2018

adminahora