8.5 C
Huánuco
27 enero, 2020
  • Home
  • Portada
  • Día de la Canción Huanuqueña rindió homenaje a Vilma García Negrete
Portada

Día de la Canción Huanuqueña rindió homenaje a Vilma García Negrete

Ayer se realizó el XVIII Festival del Día de la Canción Huanuqueña, fecha importante en la que se canta y se baila la música tradicional de nuestra tierra, que a la vez recuerda a los intérpretes y compositores huanuqueños y huanuqueñistas que dejaron su mejor inspiración en sus canciones y lo mejor de sus melodías a través de su canto.

En el preámbulo de la celebración, se presentaron niños y jóvenes intérpretes de la música huanuqueña, muchos de ellos ganadores de concursos del festival del Día de la Canción Huanuqueña organizado por el I. S. P Marcos Duran Martel; además, se presentaron las estudiantinas escolares que participaron en el concurso regional y coros de los colegios. Al ritmo del reconocido tema «Cuando salí de mi tierra» nos regalaron un repertorio variado, y de este modo recordamos a Roel Tarazona Padilla, Wilde Palomino Anderson, Isaac Villanueva, Andrés Fernández Garrido, entre otros grandes maestros.

Una noche cultural cuyo punto máximo fue el XVIII Encuentro de Autores, Compositores e Intérpretes de la Música Tradicional Huanuqueña, con la presentación de artistas consolidados en otros géneros, pero que al interpretar nuestra música tradicional engalanaron el escenario; artistas como: Esperanza Rosales, las hermanas Silvia y Rebeca Fernández, Mito Ramos, Ely León, Evelin Alvarado y Lilian Lozano.  La agrupación musical Estudiantina Magisterial, dirigida por Orlando Vara Mazzini al ritmo de su emblemático tema “Agüita del río” hizo bailar a los presentes.

En este año se le rindió un homenaje merecido a la dueña y señora de la música tradicional huanuqueña, Vilma Garcia Negrete.

El marco musical que acompañó a los artistas fue dirigido por el joven músico Orlando Franco Vara Palma y un selecto grupo de jóvenes músicos.

Publicaciones Relacionadas

Muere degollado

editorahora

Unheval deja supervisión de construcción del Hospital HV

editorahora

Seis fallecidos y 18 heridos en vuelco de ómnibus en Carpish

editorahora