6.1 C
Huánuco
19 agosto, 2019
Actualidad

Dia Internacional de la Tierra pasó desapercibido

El Día Internacional de la Tierra pasó desapercibido para las autoridades, pero no para los conservacionistas o para quienes quieren ver un planeta lleno de árboles, limpio y con menos contaminación.

El biólogo y cantautor huanuqueño, Armando Cabanillas Cabrera, recordó que el 22 de abril de cada año se celebra el Día Internacional de la Tierra, día en el que se debería tomar conciencia y realizar acciones en favor de nuestro planeta.

El también docente, recordó que desde que llegó la industria allá en 1850, empezó a perderse el respeto por la tierra, ya en 1911, con la fabricación de vehículos, los combustible, los plásticos y otros productos contaminantes del medio ambiente y de los mares, la población se dedicó a lo material y no a conservar el planeta.

“Irresponsablemente el hombre, creyendo que lo más importante es hacer plata, empezó a depredar los bosques, a contaminar los ríos y el mar; ahora revertir esa situación es difícil, porque quienes manejan el sistema mundial, no tienen conciencia de cuidar la tierra”, expresó el biólogo.

Armando Cabanillas, dedicado a cultivar productos naturales, fabricando su propio compost (abono natural), dejó como mensaje a las autoridades y a la población en general, que respeten a la tierra y a las plantas, a la vez que conserven el agua. “Solo de esta manera podremos conservar lo que queda de la tierra”, finalizó.

Ninguna institución, ni autoridad realizó alguna actividad por el Día de la Tierra, eso demuestra que esos valores se están perdiendo y hay más preocupación por otros temas relacionados a la destrucción del planeta.

«Madre Tierra» es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.

Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

Este día nos brinda también la oportunidad de concientizar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida

Publicaciones Relacionadas

Denuncian a rector interino de Unheval por no ascender a docente

adminahora

Dos trabajadores heridos fue es resultado del incendio en Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

Cesar Vega

Inauguraron I Cuenta Cuentos en la biblioteca municipal

editorahora