4 C
Huánuco
19 junio, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Día Mundial de la Diversidad Biológica recuerda áreas protegidas en Perú
Nacional

Día Mundial de la Diversidad Biológica recuerda áreas protegidas en Perú

El Día Internacional de la Diversidad Biológica nos recuerda que el Perú cuenta con áreas naturales protegidas que contribuyen a preservar la diversidad biológica y demás valores asociados de interés cultural, paisajístico y científico, así como por su contribución al desarrollo sostenible del país.

En la actualidad existen 76 áreas naturales protegidas de administración nacional, 21 de conservación regional y 134 de conservación privada. Son espacios continentales y/o marinos del territorio nacional reconocidos, establecidos y protegidos legalmente por el Estado como tales.

Según el artículo 68° de la Constitución Política del Perú, el Estado está obligado a promover la conservación de la diversidad biológica y de las áreas naturales protegidas.

Características

Entre las características de un área natural protegida destacan que es un espacio geográficamente definido, lo que indica que su ubicación, límites y extensión están claramente establecidos a través de un instrumento legal, y demarcados en el terreno.

Asimismo, se trata de un área designada y manejada, establecida para un uso controlado a través de planes de manejo.

Las áreas naturales protegidas se constituyen con el fin de alcanzar objetivos específicos de conservación a largo plazo de la naturaleza, de sus servicios ecosistémicos y sus valores culturales asociados.

Publicaciones Relacionadas

Crisol celebra el “Día del Comic”

adminahora

Huánuco confirmado por su potencial hidroenergético

adminahora

Banco de la Nación atenderá este domingo a usuarios de Pensión 65

editorahora