El problema de las alumnas embarazadas por sus profesores será puesto en la agenda de la Mesa Técnica que se instalará hoy entre el Gobierno Regional y el Sindicato Único de Trabajadores de Educación de la Región Huánuco (Suter Huánuco) para buscar acciones para combatir estos abusos que hasta hoy siguen impunes. En la reunión entre el Suter Hco. y el Gorehco se decidirá la instalación de la Mesa Técnica para abordar los problemas de la Educación y las demandas de los docentes.

Pero el subgerente de Desarrollo Social, Arlindo Luciano, anunció que se planteará en la mesa el problema de las alumnas que fueron embarazadas por sus profesores para tomar acciones conjuntas y concretas para combatir los abusos de los que son víctimas las escolares. “El Suter debe tener interés en tratar este tema”, señaló. Luciano agregó que en la reunión debe plantearse más filtros para contratar mejores profesores.

Propuso que para los contratos y nombramientos se exija a los docentes certificados de antecedentes penales, policiales, judiciales, de salud mental y hasta de reputación en la comunidad a fin de garantizar que no tengan antecedentes negativos que pongan en riesgo la integridad de los escolares. “Esta propuesta se debe plantear ante el Minedu para que se mejore”, añadió. Mesa En la Mesa Técnica participarán 5 representantes acreditados del Suter Huánuco, uno de la dirección de Educación y uno de la Gerencia de Desarrollo Social. El Sutep Patria Roja también solicitó la instalación. El subgerente explicó que el instructivo del Minedu sólo dispone instalar la mesa con el Suter. Sin embargo, señaló que en la reunión se decidirá si se permite la participación del Sutep. “El Sutep está conformado legalmente como sindicato aunque no le guste al otro sindicato, pero en la reunión se verá si participan”, dijo. La mesa elevará al Minedu los acuerdos alcanzados.

Comentarios de Facebook