11.7 C
Huánuco
13 diciembre, 2018
  • Home
  • Nacional
  • Dictan 36 meses de prisión preventiva para Figari y Herz
Nacional

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Figari y Herz

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Pier Figari y Ana Herz, asesores de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a solicitud del fiscal José Domingo Pérez, como parte de la investigación a los aportes de la campaña presidencial de este partido en el año 2011.
Durante la lectura de la resolución, el juez Concepción Carhuancho indicó que para su despacho existe la “sospecha grave” de la existencia de lavado de activos por parte de Pier Figari y Ana Herz, así como de la existencia de la presunta organización criminal creada al interior del partido Fuerza 2011.
Según la tesis del fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez, Figari y Herz integran la cúpula de poder dentro del partido Fuerza Popular que preside Keiko Fujimori. En su resolución, el juez recordó que, según el testigo protegido, en esta “se decidía todo” para que luego esto sea aprobado en el Congreso.
Para el representante del Ministerio Público, las versiones de excolaboradores del partido, así como las declaraciones de testigos protegidos, han permitido demostrar que Ana Herz tenía capacidad de decisión, mientras que Pier Figari tenía como función decidir en los temas legales del partido.
El fiscal señaló que la función que cumplió Herz dificultó la identificación del dinero debido a que tenía conocimiento de su origen ilícito. En ese sentido, recordó que, según un testigo protegido, ella, junto con el asesor Pier Figari, le informaron al congresista Rolando Reátegui la existencia de fondos de dinero donados por empresarios que no quieren ser registrados.

Publicaciones Relacionadas

Congreso aprueba interpelar a ministro de Educación Jaime Saavedra

adminahora

Moción de censura debe llamar a reflexión

editorahora

CIDH cuestiona al Congreso por citar a periodistas

adminahora