22 C
Huánuco
22 agosto, 2019
Deportes

Diecinueve escenarios para Juegos Panamericanos

Faltan nueve días para el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La inauguración y clausura del evento serán en el Estadio Nacional. El estadio San Marcos será la sede del fútbol masculino y femenino.

La Villa Deportiva Nacional (Videna), el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo y el Polideportivo Villa El Salvador serán los escenarios de la mayoría de las 61 disciplinas del evento. Asimismo, habrán cinco sedes para los deportes acuáticos, incluyendo la bahía de Paracas, en Pisco, donde se disputará el torneo de vela.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos albergarán a más ocho mil deportistas. Los Panamericanos inician este viernes 26 de julio y culminarán el 11 de agosto, mientras que los Parapanamericanos inician el 23 de agosto y culminan el 1 de septiembre.

Son cinco las principales obras que albergarán la fiesta deportiva: la Villa de Atletas en Villa El Salvador, la Videna de San Luis, el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, la Villa Deportiva del Callao (incluye estadio de UNMSM) y el Polideportivo de Villa El Salvador.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1890 paraatletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre. Además, 15 paradeportes serán clasificatorios para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Publicaciones Relacionadas

Este sábado comienza etapa provincial

adminahora

Primera derrota de Alianza UDH

editorahora

Alianza UDH hoy ante UTC

editorahora