9.3 C
Huánuco
18 marzo, 2019
  • Home
  • Portada
  • Dieciséis desaparecidos por furia de la naturaleza
Portada

Dieciséis desaparecidos por furia de la naturaleza

Policías del Escuadrón de Rescate de Huánuco y de Tingo María se desplazaron hasta la zona de El Mirador de Chinchao para participar en los operativos de búsqueda de personas desaparecidas y que habrían sido arrastradas por los huaicos que sepultaron también cuatro vehículos.

Realizando denodados esfuerzos durante varias horas y arriesgando su integridad física, los efectivos descendieron por una zona escabrosa entre la tupida vegetación, llegando hasta la ribera del río, donde ubicaron una pierna mutilada sobre la rama de un árbol, que pertenecería a una de las víctimas desaparecidas entre toneladas de tierra y piedras que los arrastraron el 11 y 12 de marzo último.

Según avanzaban con la búsqueda, hallaron también zapatos de varón y mujer, los mismos que recogieron y fueron puestos a disposición de la comisaría de Acomayo para las investigaciones.

La policía informó que 16 personas fueron reportadas como desaparecidas, entre ellos un menor de edad, por lo que policías del Escuadrón de Emergencias se desplegaron hacia la zona y realizaron la búsqueda desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. pese al inclemente clima y los deslizamientos que seguían bajando.

 

Publicaciones Relacionadas

Connotados literatos proponen colocar bustos de los próceres en la Alameda

editorahora

Duermen en carpas. Damnificados de huaico en Andabamba y Yanag fueron ubicados en losa deportiva y les entregaron kits de ayuda.

editorahora

Huaicos interrumpen carretera a Pucallpa

editorahora