26 C
Huánuco
28 febrero, 2020
Política

Digesa anuncia 11 tomas de muestras

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), de la Dirección Regional de Salud Huánuco (Diresa), ha determinado que serán 11 los puntos en los que tomarán las muestras de agua para ser remitidas a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), en la capital de la República, informó George Loarte Raymundes, director de la DESA.

Explicó que la toma de muestras se efectuará luego que la empresa SEDA Huánuco realice las purgas programadas a partir de las 22:00 horas de anoche, para lo cual aseguró que cuentan con todos los materiales y equipos adquiridos.

Reiteró que los análisis que están a cargo de la Digesa son los únicos que tienen valor oficial por cuanto su laboratorio está acreditado por el Instituto Nacional de la Calidad (Inacal), aclarando que los resultados del Laboratorio de Biotecnología de la Universidad de Huánuco han servido a SEDA Huánuco como referenciales de la situación día a día. 

Recordó que luego de la toma de la muestra se espera los resultados oficiales en cuatro días, y recordó a la población que debe continuar consumiendo agua segura que proveen los camiones cisterna cuya calidad de agua es verificada por personal de la DESA Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Candidatos a Municipalidad de Pachitea alistan debate

editorahora

Caravana de atención a tres pueblos del Alto Huallaga

editorahora

Cámara de comercio de Huánuco celebró su 94 aniversario

editorahora