8.2 C
Huánuco
24 enero, 2020
Política

Digitalizan historias clínicas en EsSalud

EsSalud Huánuco comenzó el proceso de digitalización de las historias clínicas, que permitirán mejorar la atención a los asegurados en los servicios de consultorios externos, hospitalización y emergencias, destacó Milward Ubillús Trujillo, director de la Red Asistencial Huánuco. 

“La digitalización se realiza en todos los procesos de atención y en los 13 centros asistenciales que funcionan en el departamento de Huánuco”, expresó.

Detalló que este procedimiento de modernización permite que, sin importar el establecimiento de EsSalud donde el asegurado requiera atención, el médico especialista que se encuentra a cargo de atenderlo podrá acceder a la historia clínica y los exámenes auxiliares, lo que permitirá conocer sus antecedentes clínicos.

En casos de referencias a establecimientos de mayor complejidad, también permitirá tener toda la información sobre la persona que es objeto de la transferencia de atención. 

Emergencias

Asimismo, hizo un llamado a los asegurados para que acudan al servicio de emergencias cuando así lo exija su situación de salud y no como pasa ahora que acuden a este servicio cuando en el 95 % de los casos tienen otras urgencias que pueden ser atendidas en consultorios externos. Solo el 5 % de los casos son emergencias.

Publicaciones Relacionadas

ISTAP inicia proceso de licenciamiento

editorahora

Hoy entregan credenciales a 25 alcaldes y 151 regidores

editorahora

Gorehco pedirá a Contraloría reevaluar situación de funcionarios

editorahora