23 C
Huánuco
13 octubre, 2019
  • Home
  • Política
  • Dinero por venta de estand no fue depositado a cuenta
Política

Dinero por venta de estand no fue depositado a cuenta

Los ingresos provenientes del alquiler de espacios y estand para la Feria Expo Huánuco 2019 no fueron depositados en la cuenta corriente de la Municipalidad de Huánuco. La Contraloría notificó e identificó el hecho como situación adversa, al no haberse depositado el dinero en la cuenta corriente creada para dicha finalidad. Lo que significa que hay incumplimiento normativo para el control de los recursos, señaló Lizeth Ponce Nazario, la jefe del Órgano de Control Institucional de la municipalidad.

La observación fue planteada mediante Oficio n.° 115-2019-MP-Hco-OCI, adjuntando el Informe de Orientación de Oficio n.° 010-2019/OCI del 12 de julio, que se puede ubicar en la página web de la Contraloría General de la República.

Según indica el referido informe, el martes 9 lo recaudado fue de S/ 225 600, el miércoles 10 recaudaron S/ 225 600 y el jueves 11 la suma de S/ 29 800, lo que totalizó S/ 511 300, cifra obtenida del reporte de Ingresos de Caja del software del Área Informática de la Entidad para la generación y registro de los recibos correspondientes.

OCI recomendó al alcalde que adopte acciones preventivas y correctivas para asegurar los objetivos institucionales.

Publicaciones Relacionadas

Procesos judiciales por paneles amparan ilegalidades de empresa

adminahora

Máximo se cumplirán 10 % de promesas electorales

editorahora

Alvarado defiende trabajo de su gerente regional

editorahora