4.6 C
Huánuco
19 octubre, 2019
Actualidad

Diplomado en Gerencia de Agroexportación

El Gobierno Regional en convenio con ADEX y USAID, realizará a partir del 20 de octubre el diplomado en Gerencia de Agroexportación, orientado a profesionales vinculados a las organizaciones y asociaciones de productores de la región.
El gobernador Rubén Alva, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio y otras autoridades, realizó ayer el lanzamiento del diplomado que busca mejorar las capacidades profesionales con miras a potenciar la agroexportación de los productos huanuqueños.
El gerente de Desarrollo Económico, Tito Jaime, destacó el crecimiento de la exportación del país, dijo que en ese crecimiento Huánuco exportó poco (del 0.1 % al 0.2 %). Por ello señaló que con trabajo articulado de las direcciones de Turismo y Comercio Exterior y Producción, en el marco de la implementación del Plan Regional Exportador de Huánuco se priorizó la organización del diplomado para mejorar las capacidades en las organizaciones de productores y empresas para que sus profesionales puedan capacitarse y salir como gerentes de agroexportación para que contribuyan en la mejora de la producción con fines de exportación.
Alva señaló que buscan fortalecer las capacidades de empresarios y productores. “Es un diplomado que se hará con la escuela de la ADEX, son 30 vacantes para profesionales vinculados a las asociaciones y organizaciones productivas porque se quiere que esta capacitación sirva para mejorar la producción”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Implementarán calificación literal con letras

editorahora

Exigen a empresas de combis a formalizarse

editorahora

La oposición vacante

editorahora