10 C
Huánuco
14 noviembre, 2019
Actualidad

Dircetur y alcaldes no articulan promoción turística

El nuevo director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Luis Flores Katayama, afirmó que falta articular el trabajo entre la Dircetur y los alcaldes de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca para potenciar el turismo de la ciudad.

El director reconoció que Tingo María ha trabajado muy bien su promoción como destino turístico de aventura, pero reconoció que Huánuco debe ser el nexo para que los turistas lleguen a Tingo María.

“Debemos trabajar para que los turistas primero pasen por Huánuco, se queden por lo menos dos días y recién luego enrrumben a Tingo María”, expresó Flores. Adelantó que sostendrá una reunión para conversar con los alcaldes de esos distritos, para trabajar en la revaloración de Huánuco y de sus atractivos turísticos,  para hacer de la ciudad un destino turístico.

Explicó que en el distrito de Pillco Marca se tiene proyectado hacer un mirador a la altura de la imagen lítica del Pillco Mozo, mientras que al alcalde de Huánuco propondrá la recuperación de la ciudad y la Plaza Mayor, además de la protección de los monumentos culturales históricos, como el puente Calicanto.

Publicaciones Relacionadas

Servir y Unheval capacitan a servidores

adminahora

Luis Castillo: “Pedro Ubaldo está rodeado de delincuentes”

editorahora

La inteligencia robótica en el Perú

editorahora