21 C
Huánuco
5 diciembre, 2019
  • Home
  • ULTIMO MINUTO
  • DIRCETUR Y CULTURA BRILLAN POR SU AUSENCIA EN LA FAENA DE LIMPIEZA EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE SELMIN GRANERO
Actualidad ULTIMO MINUTO

DIRCETUR Y CULTURA BRILLAN POR SU AUSENCIA EN LA FAENA DE LIMPIEZA EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE SELMIN GRANERO

La comunidad preparó la recepción de las autoridades y estás no llegaron al lugar.

La Municipalidad Distrital de Tantamayo organizó el 4 de julio la faena de limpieza en la zona arqueológica de Selmin Granero, de 400 años de abandono por las autoridades ubicado en el centro poblado de San Pedro de Pariarca, para lo cual invitó a la Dirección Desconcentrada de Cultura y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo quienes nunca confirmaron su participación bajo ningún documento o verbalmente.

Con un mes de anticipación el 3 de junio del año en curso con documento, oficio N°. 151 y N°. 152 cursado a la Dirección Desconcentrada de Cultura y Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo respectivamente se hizo de conocimiento la invitación para su participación en esta importante actividad emprendida por la comunidad de San Pedro de Pariarca y el alcalde Eliseo Amancio Sánchez de Tantamayo, quienes requerían la presencia de ambas instituciones para supervisar el trabajo de limpieza manteniendo los cuidados adecuados al sitio arqueológico que por falta de limpieza la maleza esta deteriodando a las construcciones a tal punto de desaparecer.

Desde las 8 de la mañana la población esperaba a las autoridades regionales para iniciar con el trabajo planificado desde hace un mes, pese a que días antes intentaron comunicarse en varias ocasiones con los titulares de las instituciones no obtuvieron respuestas.

Luego de la espera y ante la inasistencia de ambas instituciones los pobladores se mostraron incómodos, ya que habían realizado preparativos  para la recepción así mismo se sintieron burlados debido a que nunca se les respondió el documento de invitación y tampoco se comunicaron con ellos para indicar que no participarían de la faena, quienes procedieron solo hacer una limpieza superficial sacando botellas descartables y otros residuos y luego se retiraron cancelando la reunión sin realizar las labores planificadas.

La actividad fue programada en cumplimiento del Plan Estratégico Regional de Turismo 2019, documento que fue entregado por la Dircetur a los municipios para su ejecución, siendo una falta de respeto a la comunidad que precisamente cuando se requiera la presencia de los mismos no asistan. El  burgomaestre distrital Amancio Sánchez quien en coordinación con la población de la localidad de San Pedro de Pariarca han iniciado  este compromiso de potenciar de manera responsable sus recursos naturales y culturales; esperan que en el transcurso puedan recibir un pronunciamiento de las instituciones involucradas.

Publicaciones Relacionadas

LAS 5 DEL DÍA| Infórmate primero con nosotros

Cesar Vega

Realizan campaña “Conservas peruanas en tu mesa”

editorahora

Sutep minimiza relación de Yim Collazos con Juan Alvarado

editorahora