En esta semana pagarán la deuda social a los profesores del sector Educación por subsidios de luto y sepelio, compensaciones y por el Decreto de Urgencia n.° 037-94, lo anunció Luis Colonia Zevallos, director regional de Educación. El área administrativa de la DRE procederá a emitir los cheques que se entregarán a los beneficiarios que han esperado por años el pago de esta deuda.

Especificó que se gestionó la asignación presupuestal de S/2.9 millones que se destinarán al pago de estos conceptos desde este miércoles 10 de enero; existen casos de docentes y administrativos cuyas deudas alcanzan hasta S/70 000 que serán pagados en esta oportunidad. Sentencias judiciales Detalló que con este motivo se trasladaron saldos de la partida de remuneraciones del personal y obligaciones sociales a la partida de pago de sentencias judiciales, laudos arbitrales y similares, que suman alrededor de S/5 millones, los cuales fueron transferidos al pliego del Gobierno Regional (Gorehco) para que se proceda a pagar conforme a la relación existente de sentencias judiciales por preparación de clases que existen en la Procuraduría Regional. Por ello será el Gorehco la instancia que asumirá el pago por preparación de clases, pero en los casos que haya sentencia judicial.

Más pagos

Además en el Presupuesto General de la República de 2018 se asignaron S/200 millones al Ministerio de Educación para el pago de la deuda social por concepto de preparación de clases, de los cuales se debería asignar a Huánuco los S/8 millones.

Dato

La deuda social a los maestros es por la preparación de clases que no se pagó desde 1990 hasta 2014.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here