9.1 C
Huánuco
21 octubre, 2018
Actualidad

Dirección de Minas podrá monitorear impacto de Raura

La Dirección de Energía, Minas e Hidrocarburos podrá monitorear los niveles de contaminación de las operaciones de la minera Raura porque la administración le permitirá ser parte de los monitoreos participativos.
El director del sector, Plinio Estrada, señaló que en la última visita junto a algunos consejeros constataron que Raura dejó de verter sus relaves a la laguna Caballococha y ahora lo está haciendo en su propia relavera. Señaló que Raura ahora tiene el deber de reparar los daños que causó con sus relaves en las lagunas.
Por norma en los monitoreos participativos nunca participaban el Gorehco, la Dremh o los municipios. Ahora Raura les permitirá participar en los monitoreos y visitas.
Destacó que Raura está dispuesta a mostrar sus operaciones y permitir acceso a la Drehm para monitorear el agua, los suelos, la relavera y determinar el nivel de contaminación.
Anunció que con Raura se busca crear un instituto técnico minero con carreras del sector para jóvenes que no pueden estudiar otras carreras. Se definirá donde crearlo en Jesús (Lauricocha) o en Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Fuerzas vivas de Tingo María apoyarán paro

adminahora

Miembros de Asamblea Estatutaria de la Unheval amenazan autoconvocarse

adminahora

Escuela técnica policial presenta uniforme emblemático

adminahora