20 C
Huánuco
17 agosto, 2019
  • Home
  • Política
  • Director de Educación: “El bicentenario debe servir de reflexión para mirar más a futuro”
Política

Director de Educación: “El bicentenario debe servir de reflexión para mirar más a futuro”

El titular de la Dirección Regional Educación, Rosendo Serna Román, expresó que el bicentenario debe ser un momento de reflexión para mirar con visión prospectiva el futuro de la región, y qué hacer en el país cuando está pasando por una de sus situaciones más críticas, por la corrupción, la delincuencia y otros problemas sociales.

Ante esa perspectiva, Serna Román plantea el fortalecimiento de la educación. “Con una buena educación va a salir un buen ciudadano”, expresó, al referirse que un buen ciudadano debe tener principios, valores y ser una persona que luche frontalmente contra la corrupción.

Para el docente, la mirada tiene que ser más allá del bicentenario, y  recomendó la reformulación del Proyecto Educativo Regional y la formulación del Proyecto Educativo Nacional.

Remarcó que la reflexión del bicentenario debe llevamos a preguntar qué se hizo por la descentralización y por la reforma del Estado. “No tenemos un rol de participación efectiva como ciudadanos”, puntualizó Serna.

Anunció que en los próximos días convocará a los directores regionales de otros departamentos, especialmente los más críticos en materia educativa, para pedir mayor atención del gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Llega material electoral

editorahora

En comicios municipales de julio participarán 36 listas

editorahora

Maestros piden incremento de sueldos y nombramiento de auxiliares

editorahora