Director de Red Huánuco defiende concurso CAS

Director de Red Huánuco defiende concurso CAS

Señalando que no existen cuestionamientos con sustento el director de la Red de Salud Huánuco, Ivan Palomino, defendió el concurso CAS que realizó esa institución para contratar 436 trabajadores para las redes de Huánuco, Ambo y Pachitea que es investigado por el OCI de la Diresa y la Fiscalía Anticorrupción.
El director de Salud, Alfredo Centurión, señaló que hay indicios de que la comisión evaluadora transgredió las bases lo que evidencia un presunto direccionamiento a favor de algunos postulantes. Indicó que el viernes se conocerá el informe del Órgano de Control Institucional que determinará si hay irregularidades.
En respuesta Palomino señaló que durante el concurso se presentaron supuestas denuncias pero nada en concreto. Agregó que entregaron toda la información a la Fiscalía y al OCI pero señaló que hasta el momento no le remiten ningún informe al respecto.
Algunos postulantes denunciaron que se adjudicó plazas a postulantes que obtuvieron 21 en puntaje cuando las bases establecen como mínimo 22. Palomino dijo que las mismas bases dan atribuciones a la comisión para que tome decisiones. Explicó que en las plazas que iban a quedar desiertas la comisión decidió adjudicar a quienes tenían 21 en puntaje. Aseguró que esto se hizo en los casos donde las plazas tenían un solo elegible y con el fin de no dejar sin personal a los establecimientos de salud.
“Hay establecimientos de salud que por mucho tiempo no tienen personal, no podemos permitir por los problemas de las muertes maternas e infantiles”, justificó agregando que la ley lo autoriza en caso de emergencia.



Déjanos tu opinión