23 C
Huánuco
13 octubre, 2019
Actualidad

Director del hospital niega negligencia médica

Ante la denuncia de los familiares del adolescente de 14 años, Neyer Julca Ávila, quien falleció el pasado miércoles 19 de junio en el hospital de contingencia, por presunta negligencia médica de los galenos de ese nosocomio, el director ejecutivo Luis Vásquez, negó que haya habido negligencia médica.

Vásquez indicó que el paciente ingresó con un cuadro de apendicitis y desde su ingreso fue atendido por los médicos. “Se le ha atendido y por la gravedad de la emergencia se decidió operar, al estar en sala, el paciente hizo una reacción alérgica a la anestesia, por lo que se le tuvo que internar en UCI, hasta regular la alergia”, explicó el galeno.

Según informó Luis Vásquez, al programar una segunda intervención el adolescente sufrió un paro cardiaco y lamentablemente falleció.

Luis Vásquez afirmó que los familiares sabían del riesgo de la operación. “Se les informó de lo sucedido y de los riesgos de una segunda operación ellos sabían, al paciente se le atendió desde el momento que ingresó al hospital, los médicos saben que cuando un paciente ingresa con esa dolencia, no debemos esperar que haga una peritonitis”, remarcó el director al momento de indicar que se ha pedido de todas maneras un informe a la UCI.

 

Publicaciones Relacionadas

Vicegobernadora viajará a Marruecos

adminahora

Karina Beteta: «La población confía en la propuesta fujimorista»

adminahora

PROGRAMA GENERAL DE CELEBRACIÓN DE LA CANCIÓN HUANUQUEÑA 2018

editorahora