20.7 C
Huánuco
12 diciembre, 2018
Actualidad

Diresa busca atender CC.SS. de Santa Virginia

La Dirección Regional de Salud inició coordinaciones con la Diresa de Pasco para encargarse de la administración del establecimiento de salud del centro poblado de Santa Virginia, en Pachitea, que está en la frontera con la región Pasco.
El director de Salud, Alfredo Centurión, se reunió ayer con su par de Pasco para iniciar diálogo con los funcionarios de la Diresa Pasco. El funcionario dijo que actualmente la administración del centro de salud de Santa Virginia es atendido por Pasco por cuestión de proximidad. Sin embargo, el territorio está en disputa entre Huánuco y Pasco, cuando el territorio realmente pertenece a la región huanuqueña.
“Queremos ver cómo se realiza la atención a los usuarios para ver cómo atender a mediano plazo el establecimiento de salud”, dijo el médico.
Las autoridades de Pachitea solicitaron a la Diresa Huánuco que atienda la zona para evitar que Pasco siga asumiendo la atención y lo aproveche para anexar ese territorio a su jurisdicción.
Centurión dijo que es la primera reunión con la Diresa Pasco. El director señaló que ahora hay acceso a Santa Virginia lo que permite a la Diresa Huánuco atender al establecimiento como corresponde a su competencia. Sobre el conflicto territorial dijo que corresponde al Gorehco solucionar la demarcación territorial.

Publicaciones Relacionadas

Constitución aprobó no reelección de congresistas

editorahora

Todo listo para inicio del año escolar en Huánuco

adminahora

Asociación de escritores elegirá a su primera junta directiva

adminahora