8.2 C
Huánuco
24 enero, 2020
  • Home
  • Política
  • Diresa realizará 100 mil tamizajes de VIH durante 2020
Política

Diresa realizará 100 mil tamizajes de VIH durante 2020

Realizarán concursos escolares y capacitarán a comunicadores

Como parte de las metas para el próximo año, la Dirección Regional de Salud aspira a realizar unos 100 mil tamizajes en la lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH-Sida).

La coordinadora regional de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control ITS, VIH-Sida y Hepatitis, obstetra María Ponce Facundo, informó, que aunado al tamizaje, realizarán actividades de promoción como concursos escolares y capacitación a los comunicadores para que contribuyan con las acciones preventivas.

Asimismo, destacó que en 2019, 70 mil personas han sido tamizadas, de las cuales 95 tienen diagnóstico del virus, cifra que pudiera incrementarse debido a las nuevas campañas de los próximos días como la que se realizará en Huamalíes; mientras, en 2018 se registraron 112 casos.

Recordó que, aunque el tamizaje se realiza durante todo el año, hay dos campañas de prevención principales: en junio en el  Día de la Prueba de VIH y en diciembre por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Estos operativos se realizan en alianza con otras instituciones como EsSalud y el Penal de Huánuco. Agregó que se espera que para el próximo año se incrementen las instituciones aliadas.

Publicaciones Relacionadas

De 62 alcaldes de pueblos falta decidir cuatro casos

editorahora

El 30 de diciembre recién aprobarán el PIA 2020

editorahora

Ingeniero residente abandona obra de Jesús

editorahora