6.1 C
Huánuco
19 agosto, 2019
Política

Dirigente denuncia suspensión de obra en San Luis

Se acrecienta el malestar de los vecinos del sector 1 del pueblo joven San Luis, en el distrito de Amarilis, por la suspensión de la ejecución de la obra de pistas y veredas de ese sector marginal, expresó Antonio Reyes Livia, secretario general del consejo directivo que representa a los pobladores.

Los representantes del Consorcio Santa Rosa informaron que el Gobierno Regional no cumple con reconocerles el pago de las valorizaciones, lo que incide en la falta de recursos para continuar con el trabajo de acuerdo al cronograma previsto.

Denunció que hay incapacidad del Gobierno Regional para garantizar los recursos económicos para la continuidad de la construcción, conforme el informe de la comisión de dirigentes que han averiguado ante los funcionarios de la sede.

Reyes exigió al gobernador Juan Alvarado ordene que se asegure el financiamiento del total de la obra, valorizada en S/ 7 457 820 (7.4 millones de soles).

Desde el inicio de la obra se han presentado una serie de dificultades, razón por la cual la población se encuentra mortificada por falta de esclarecimiento y garantía que debe dar el Gobierno Regional.

Publicaciones Relacionadas

JNE confirmó improcedencia de inscripción de Oriol Aquino

editorahora

Regidor Jerson Cruz aboga por asociaciones de comerciantes

editorahora

Gorehco habilita S/1.5 millones para comprar papa

adminahora