25 C
Huánuco
24 mayo, 2019
Actualidad

Dirigentes de Leoncio Prado se reunirán con ministro

Autoridades y dirigentes de los caficultores y cacaoteros de Leoncio Prado viajarán a Lima para reunirse el jueves con el ministro de Agricultura, José Arista. Le pedirán alternativas de solución a la crisis de la producción del cacao y el café afectados por la caída del precio y por las plagas.
Con esta reunión se busca evitar el paro preventivo que han convocado para el 6 y 7 de marzo los productores de cacao y café de Huánuco, Ucayali y San Martín, que exigen al Minagri declarar en emergencia el agro en las 3 regiones por los problemas económicos que atraviesan por la crisis en la producción de cacao y café.
La consejera de Leoncio Prado, Yakelin Fernández, señaló que el alcalde de la provincia logró una reunión con el ministro para las 10:00 de la mañana del jueves para debatir los problemas que atraviesa la producción cacaotera y cafetalera. El Minagri ha solicitado que los dirigentes sean verdaderos agricultores y que representen al pueblo.
La consejera indicó que el municipio acredita a los productores que viajarán para conversar con el ministro. Fernández señaló que los productores están preocupados porque los programas del Minagri no son eficientes. “Hay malestar de los productores de bolsón cuchara desde Castillo Grande hasta Rupa Rupa porque los programas de Agricultura no llegan al campo”, indicó.
En paralelo la Dirección de Agricultura propicia otra reunión con una comisión de funcionarios del Minagri y los productores para el miércoles en Tingo María. El director de Agricultura Wéninger Gonzales dijo que allí se convocará a los representantes para abordar la agenda de los productores. El jueves se realizará la mesa técnica del café y cacao en Tingo María.
Gonzales señaló que los productores quieren dialogar con el Minagri antes de acatar el paro preventivo de 48 horas.

Publicaciones Relacionadas

Eteselva es responsable de cortes generalizados de electricidad

adminahora

Editorial. Mercado “modelo”

editorahora

EDITORIAL. Al final de matrícula escolar aparece Indecopi

editorahora