9.1 C
Huánuco
21 octubre, 2018
Actualidad

Disminuye la anemia en Hco.

Los principales indicadores de salud han comenzado a mejorar en el departamento de Huánuco como ocurre con la anemia, que ha disminuido de 42 % al 27 % en el presente año.
De acuerdo al director regional de Salud, Alfredo Centurión Vargas, las informaciones oficiales confirman que han disminuido los preocupantes valores que habían el año pasado y que llevaron a emprender actividades por parte del sector Salud para la mejora de la calidad de la alimentación en la familia.
Indicó que la principal preocupación en la parte final de la gestión, es la mejora del estado de morbimortalidad en Huánuco, aunque reconoció que en mortalidad materna hubo dos casos en las últimas semanas y se adoptaron diversas medidas para tratar de corregir que no se vuelvan a repetir. Adelantó medidas administrativas para investigar la actuación del personal.
Informó que se inicia la preparación de la transferencia de la gestión a las nuevas autoridades regionales que asumirán funciones el 1 de enero de 2019, y el personal del sector prepara la documentación, con el objetivo que las nuevas autoridades no tengan obstáculos al iniciar su mandato.

Publicaciones Relacionadas

Puerto Inca promoverá “October Big Day”

editorahora

Caso “mallas viales” está encarpetado en OCI de Gorehco

adminahora

Villavicencio pide unidad para gobernar

editorahora