25 C
Huánuco
26 febrero, 2020
Actualidad

Disminuye porcentaje de víctimas de hechos delictivos

El jefe de la V Macrorregión Policial Huánuco – Pasco, General PNP Víctor Patiño, presentó ayer el informe semestral 2019 de producción policial en la región Huánuco.

De acuerdo a las estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la victimización en Huánuco ha bajado en los seis primeros meses (enero – junio), de 18.4 % a 15.1 %; es decir 3.3 puntos porcentuales.

Patiño señaló que, según el estudio del INEI, el porcentaje de víctimas de un hecho delictivo en Huánuco bajó desde el año 2013 al 2018, de 30.8% a 17.4 %.

Sin embargo, el mismo estudio revela que el porcentaje de inseguridad todavía es alto, hay 79.7 % de huanuqueños que creen que serán víctimas de algún hecho delictivo. “Hay objetivos en los que tenemos que trabajar, sabemos qué puntos son y vamos a revertir esas cifras”, expresó oficial.

Por otro lado, el general afirmó que trabajan para dotar de comisarías a los distritos que lo requieren. En el caso de Pillco Marca, indicó que realizan todos los trámites de saneamiento de un terreno para la construcción de una moderna comisaría en ese distrito.

 

Publicaciones Relacionadas

Establecimientos de salud sin químicos farmacéuticos

editorahora

Beteta dio un confuso discurso a escolares y la compararon con Cantinflas

editorahora

Huánuco: Sismo de magnitud 4,2 se reportó en Puerto Inca, según IGP

Cesar Vega