17.3 C
Huánuco
18 noviembre, 2018
Política

Disminuyen casos de dengue en 2018

Los casos de dengue en el año 2018 se encuentran en franca disminución en relación a los años anteriores, según reporta la Dirección Regional de Salud de Huánuco, al haberse contabilizado solo 65 casos hasta la semana epidemiológica 44.
El año 2017 se habían reportado 107 casos y el año 2016, 732 casos en el mismo periodo, que fue un año muy preocupante por la cantidad de casos que incluso se registraron en la propia capital departamental.
Se aclara que los casos confirmados sumaron 22, de los cuales 22 son autóctonos (se contagiaron en la misma zona) y uno fue importado (llegó a la zona enfermo). Los casos probables sumaron 43, de los cuales 41 fueron autóctonos y dos importados.

Casuística
Los 65 casos identificados se distribuyen por distritos de la siguiente manera: en Castillo Grande 15 casos, Yuyapichis cuatro casos, Padre Felipe Luyando cinco casos, Rupa Rupa 28 casos, Puerto Inca dos casos, Juan José Crespo y Castillo cinco casos, Mariano Dámaso Beraún un caso, Chaglla un caso y Monzón uno.

Tendencia
Se puede notar que la tendencia de casos presentados disminuye con el transcurrir de los años, lo que se entiende que es producto de la mejora de la atención de salud y de los programas de prevención que aplicó el sector Salud. La próxima gestión regional debe tomar nota para que continúen los programas preventivos y de esta manera evitar que se incrementen los casos.

Publicaciones Relacionadas

Comité de Ética Judicial evaluará casos de jueces San Martín y Hurtado

adminahora

Más distritos necesitan ser declarados en emergencia por heladas

adminahora

Exgerente de Amarilis investigado por fiscalía

editorahora