8.1 C
Huánuco
17 enero, 2020
Actualidad

Disminuyen índices de anemia y muertes maternas

El Gobierno Regional Huánuco, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y de la Dirección Regional de Salud (Diresa), hizo posible la disminución de la anemia, desnutrición y muertes maternas, en el primer año de gestión. 

El trabajo articulado entre los profesionales de la Diresa y el programa Médicos en Casa, impulsado por la Gerencia de Desarrollo Social, dieron resultados favorables en la reducción de la anemia con un 9.9 %, desnutrición crónica 2.1 % y muertes maternas en 41.2 %, a nivel regional. 

Además, se evitó la anemia en 25 519 niños (as). Uno de los distritos ejemplo es Umari en la provincia de Pachitea, que logró la reducción del 3.2 % de anemia en sus niños, con el aporte nutricional que brinda el charqui de sangrecita elaborado con sangre de res, logrando mejorar la salud. 

Para fortalecer esta labor, el Gobierno Regional Huánuco viene construyendo centros de salud en toda la región. 

“Priorizamos la salud de los niños y seguiremos trabajando para que la población de las zonas más alejadas tenga una buena atención, motivo por el que continuaremos invirtiendo en salud”, comentó el gobernador Juan Alvarado.

Dato: Uno de los distritos ejemplo es Umari en la provincia de Pachitea, que logró la reducción del 3.2 % de anemia en sus niños.

Publicaciones Relacionadas

Menos pachamanca, pollo a la brasa y comidas ahumadas

editorahora

Inauguran registro de control biométrico en Aucayacu

editorahora

DRA consigue terreno para campo ferial

editorahora