10.3 C
Huánuco
18 noviembre, 2018
Editorial

Distinción que enorgullece

Con mucha satisfacción, este diario tomó la noticia de que el Ing. Alejandro Mendoza Aguilar ha recibido una honrosa distinción por su valioso aporte a la investigación y al desarrollo tecnológico en el cultivo de la papa en el Perú, en el marco del X Congreso Mundial de la Papa y del XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana, además de una medalla de honor “WPC” ALAP Cusco 2018 en la ciudad del Cusco.
Esta distinción la hace el Instituto Nacional de Innovación Agraria INIA, en mérito a sus trabajos sobre las variedades de papa. Precisamente, Mendoza es el padre de la variedad de la papa “Canchán”, que la obtuvo luego de un laborioso trabajo científico que lo llevó a cabo durante años, cuando laboraba como docente e investigador en la Universidad Hermilio Valdizán, en el centro experimental del fundo Canchán, así como del maíz morado que lo denominó “la negrita” y que actualmente se cultiva con grandes resultados en nuestras campiñas.
Es una distinción que nos llena de orgullo a los huanuqueños, y obviamente a los agricultores de esta parte del país. Este merecido premio, es un reconocimiento al trabajo acucioso realizado por el Ing. Mendoza, quien con poca ayuda, sin insumos ni apoyo, ha seguido trabajando y logrando otros importantes aportes para la agricultura nacional.
Es penoso que en nuestra ciudad, las autoridades nunca le hayan hecho reconocimiento alguno por sus trabajos, más bien el INIA y un Congreso Mundial de la Papa lo han reconocido; pues es oportunidad que las actuales autoridades también asuman su rol de estímulo y aliento a este científico huanuqueño, otorgándole los premios y distinciones que le corresponden por mérito propio.
Sabemos de la humildad del Ing. Alejandro Mendoza y la grandeza de su talento, a quien hacemos llegar nuestras mejores muestras de regocijo, de felicidad por el premio a su constancia y sus conocimientos.

Publicaciones Relacionadas

Hipocresía internacional

adminahora

Editorial. Segunda vuelta electoral

editorahora

Apoyemos la materialización de la PTAR

adminahora