17.3 C
Huánuco
18 noviembre, 2018
Actualidad

Distritos crean centros para atender emergencias

Diecisiete centros de operaciones de emergencia distrital (COED) creó a la fecha la Oficina Regional de Defensa Civil del Gorehco en el departamento. Los últimos COED creados están en Jacas Chico, Chavinillo, Choras, Jivia, San Miguel de Cauri y Jesús.
El equipo técnico de Defensa Civil Regional desarrolló una mesa de trabajo con alcaldes, gerentes, secretarios técnicos de Defensa Civil y otras autoridades de esos distritos para darles asistencia técnica sobre el funcionamiento del COED, el financiamiento de proyectos con el Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes), la elaboración de documentos en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad) y en el Manual de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
La coordinadora del COER Huánuco, Irene Rojas Meza, señaló la importancia de que las municipalidades instalen e implementen plataformas de operaciones de emergencia, a fin de consolidar, integrar y exhibir la información sobre riesgos y emergencias en el ámbito distrital y establecer acciones conjuntas.

Publicaciones Relacionadas

Favorecidos de Tito Jaime intentan frustrar encuentro de agricultores y ministro

adminahora

Huanuqueño es elegido en nueva dirigencia de CGTP Nacional

adminahora

Diresa: el dengue está controlado en Huánuco

adminahora