8.4 C
Huánuco
27 enero, 2020
Actualidad

Distritos de Hco. esperan banda ancha

Se espera que a finales del presente año se realice la licitación de la banda ancha de internet para los distritos del departamento de Huánuco, tal como lo anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones en su última visita la semana anterior.
En este sentido, Celso Espinoza Samaniego, director regional de Transportes y Comunicaciones, resaltó la necesidad de que no se postergue a Huánuco de esa posibilidad como ha sucedido desde 2016.
“La asignación presupuestal aún no está confirmada en la convocatoria del cuarto paquete en el cual está incluido Huánuco, por lo que se espera que próximamente el ministerio destine los recursos económicos requeridos.

Excluidos como siempre
Recordó que en 2016 cuando el Ministerio anunció la convocatoria a licitación para la banda ancha de internet, se había incluido de manera justificada a Huánuco en el primer paquete, por las limitaciones de acceso al internet de la población en extrema pobreza, ubicada en los distritos rurales. Sin embargo, de manera injustificada y sin explicación fue retirada de la primera convocatoria y se le dio al departamento de San Martín, presumiblemente por el mayor peso político de sus dirigentes en Lima.

Publicaciones Relacionadas

Directores presentan informe de trabajo al Consejo Regional

editorahora

1.ª Jornada de Flebología y Linfología del Centrao del Perú–Huánuco 2018

adminahora

Instalarán sistemas de alerta temprana en Las Moras y Aparicio Pomares

adminahora