17.3 C
Huánuco
18 noviembre, 2018
Portada

Doble tragedia en Codo del Pozuzo

Dos tragedias ocurrieron en Codo del Pozuzo a consecuencia de las torrenciales lluvias, dejando el lamentable saldo de dos personas muertas, dos heridas y tres desaparecidas.
El primer hecho se registró cuando el deslizamiento de cientos de toneladas de tierra, piedras y árboles sepultó una maquinaria pesada y dejó como saldo un muerto, dos heridos de consideración y dos desaparecidos.
El trágico accidente se produjo en la carretera a la altura de la quebrada Santillán, en el distrito de Codo de Pozuzo.
Según las informaciones procedentes del lugar, la tragedia ocurrió ayer al promediar las 8:30 am como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se producen diariamente en la provincia de Puerto Inca. Un cerro se desplomó y arrasó con todo a su paso, sepultando un volquete y arrastró a unos 100 metros de distancia a una retroexcavadora que quedó varada al borde del río.
Testigos que presenciaron el hecho informaron que los trabajadores fallecidos y las máquinas pertenecen a la empresa Selva Central, quienes fueron sorprendidos por la avalancha cuando se encontraban trabajando en el mantenimiento de la carretera. En el lugar falleció Alejandro Puma Castaño (61), uno de los trabajadores de la empresa. Asimismo, resultaron dos heridos no identificados, quienes fueron trasladados al centro de Codo del Pozuzo y luego referido al Hospital Regional de Ucayali por su delicado estado de salud, siendo diagnosticados con traumatismo encéfalo craneano (TEC) moderado y TEC leve respectivamente.
En tanto hasta el cierre de la presente edición, otros dos trabajadores continuaban desaparecidos. Las autoridades vienen realizando denodados esfuerzos para ubicarlos y se cree que habrían sido sepultados.

Publicaciones Relacionadas

A emitir voto responsable

editorahora

Candidato acusa a contrincante de intento de homicidio

adminahora

Grave situación en Hospital II de EsSalud

adminahora