9.1 C
Huánuco
18 febrero, 2020
Actualidad

Doce candidatas al “Carnaval Huánuco 2020”

Este viernes 14, la Municipalidad de Huánuco iniciará la programación de las fiestas del “Carnaval Huánuco 2020”, con la presentación de las doce candidatas que aspiran al reinado y con el lanzamiento oficial del afiche promocional de la programación de los carnavales más bonitos y elegantes de todo el Perú.

Así lo dio a conocer la subgerente de Turismo, Jéssica Calderón, quien indicó ya está todo listo para dar inicio a la variada programación, donde el miércoles 19 se realizará la gran fiesta de comadres y compadres en la Plaza Mayor, con presencia de notables huanuqueñas y huanuqueños.

Seguidamente, el jueves 20, tendrán el bando y correo de Don Calixto y el viernes 21, será la salida triunfal de Don Calixto y todo su séquito que lo acompañará.

Asimismo, el 21 por la noche, se realizará la gran elección de la reina del “Carnaval Huánuco 2020” en la Plaza Mayor, y el sábado 22 saldrá el gran corso huanuqueño “El Carnaval de mi Tierra”, cuyo objetivo será revalorar las costumbres y tradiciones, una temática netamente regional que identifica a los huanuqueños, tanto en la parte productiva, como artesanal y turística.

Calderón hizo una cordial invitación a participar en el corso huanuqueño, cuyo cierre se hará por primera vez en la laguna Viña del Río, con toda la seguridad, iluminación y una gran fiesta de carnaval.

Agregó que estos carnavales contarán con la participación de artistas huanuqueños reconocidos como Mito Ramos, los grupos Guarapo y Guarachando, un DJ que ha tenido mucho éxito a nivel nacional y un grupo sorpresa que viene de Ecuador, entre otras atracciones.

Publicaciones Relacionadas

Sunafil investiga 600 infracciones laborales

editorahora

Cae buscado por tráfico de drogas

editorahora

Acreditan a escolares para denunciar violencia en colegio

editorahora