4 C
Huánuco
19 junio, 2019
Local / Regional

Docente acusado de violador es de la I. E. María Luz Guillén Mendoza

De acuerdo a una nota de prensa emitida por el Ministerio de Educación, el docente acusado de violar a dos escolares en Pasco fue identificado como Rodolfo Flores Jiménez. Fue separado de la institución educativa María Luz Guillén Espinoza y puesto a disposición de la UGEL Pasco mediante la Resolución Directoral n.° 016-2019 de fecha 28 de mayo.

Luego de recibir orientación de la UGEL Pasco para continuar con el proceso, las familias de las estudiantes involucradas formalizaron la denuncia ante la División de Investigación Criminal de la Policía, que ha derivado el caso a la Fiscalía Distrital de Vicco.

La violación, que habría ocurrido fuera de la institución educativa, también ha sido puesto en conocimiento del Centro de Emergencia Mujer para que ofrezca apoyo y acompañamiento socioemocional a las menores afectadas.

Asimismo, la UGEL Pasco ha brindado asistencia técnica y orientación a la institución educativa sobre las acciones que debe realizar para restablecer la convivencia escolar en el plantel.

La Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios para docentes recibirá los descargos del profesor y culminará su investigación el 11 de julio.

Publicaciones Relacionadas

Omaped está obligada a trasladar a personas con discapacidad

adminahora

Agricultores piden buscar mercados para baby banano

editorahora

Gorehco anuncia que Vía Colectora sí va

adminahora