8.3 C
Huánuco
21 febrero, 2020
Política

Docentes marcharán contra la corrupción

Los docentes del Sindicato Único de Trabajadores de Educación en la Región Huánuco (Suter) no participarán de las actividades cívicas de Fiestas Patrias en rechazo a la corrupción que invade al sistema judicial e involucra al Congreso y al Ejecutivo.
El secretario general del Suter Huánuco, Yim Collazos, anunció que por acuerdo de la asamblea del 21 de julio los representantes de provincias y las bases provinciales del Suter acordaron continuar con las medidas de fuerza con movilizaciones que iniciarán desde el 26 al 29 de julio.
Para el 26 de julio Collazos convocó a todos los maestros a movilizarse en protesta contra la corrupción. La concentración será desde las 8 de la mañana en el parque Amarilis. Adelantó que no participarán en los desfiles que se estilan por Fiestas Patrias. “Cada día que va pasando se ve la corrupción en el país en los tres poderes del Estado: el Ejecutivo, el Judicial y el Legislativo”, señaló el dirigente a través de las redes sociales.
Collazos también convocó a los maestros a movilizarse el 27, 28 y 29 de julio en rechazo a la corrupción y contra las medidas punitivas que mantiene el Ministerio de Educación contra los docentes que acataron la huelga.
“En vista que la corrupción sigue existiendo y el maltrato a los docentes con procesos administrativos, descuentos y decretos supremos quitando el aguinaldo por Fiestas Patrias, se acordó no participar en las actividades cívicas por Fiestas Patrias”, reiteró.
Agregó que las amenazas del Gobierno hacen que los maestros sigan fortalecidos. Aseguró que los maestros marcharán masivamente.
El dirigente dijo que seguirán en su medida de lucha hasta conseguir que se instaure una nueva constitución política y se convoque a nuevas elecciones generales.
A la movilización también se sumarían las organizaciones que el 19 de julio salieron a las calles en la multitudinaria marcha que recorrió la ciudad. Para definir su participación las organizaciones sostendrán hoy a las 6 de la tarde una reunión en el local del Sindicato Regional de Construcción Civil en el jirón Aguilar.

1800 procesados
Los docentes marcharán en rechazo a los descuentos y a los procesos sancionadores que impone el Minedu. Collazos señaló que en Huánuco son 1800 profesores sometidos a descuentos y proceso administrativo disciplinario por acatar la huelga declarada ilegal por el Minedu. Pese a que el ministerio retomó el diálogo dijo que no acepta anular los procesos y tampoco recuperar las horas perdidas por la protesta. Señaló que a nivel nacional son más de 20 mil los procesados.
Añadió que los docentes también rechazan los descuentos impuestos por el Minedu que anuló el pago del 100 % del aguinaldo por Fiestas Patrias.

Publicaciones Relacionadas

Reinicia asfaltado de carretera a Churubamba

editorahora

Conflicto en Construcción Civil

editorahora

JNE incrementa de 14 a 19 los consejeros regionales de Hco.

adminahora