Dos listas más en carrera a la MP-Hco.

Dos listas más en carrera a la MP-Hco.

El Jurado Electoral Especial de Huánuco admitió la inscripción de las listas al Concejo Municipal de Huánuco de las organizaciones: movimiento político Cambiemos por Huánuco y Juntos por el Perú. Hasta el momento son 6 listas en carrera electoral.
En el caso de la agrupación Cambiemos por Huánuco el órgano electoral admitió, en parte, la inscripción de la lista que encabeza a la Alcaldía de Huánuco la socióloga Denesy Pelagia Palacios Jimenez.
El JEE sólo declaró improcedente la inscripción de la candidata Paola Melissa López Echevarría como regidora n.° 11 porque no cumplió con acreditar su licencia sin goce de haber para participar en las elecciones.
La organización sí logró acreditar la residencia de dos años en Huánuco de su candidato Yosmer Wild Melgarejo Primo y presentó la solicitud de licencia sin goce de haber de Jeny Maribel Benancio Esteban. Cambiemos por Huánuco lleva 14 candidatos.
De igual forma, Juntos por el Perú logró la inscripción de su lista provincial. El comunicador social Elvis Italo Guillermo Esquivel encabeza la lista que completan 7 candidatos a regidores. El JEE Huánuco declaró improcedente la inscripción de la candidata a regidora n.° 7 Lucy Soledad Domínguez Bueno que no pudo acreditar su licencia sin goce de haber del Gobierno Regional.
Son 6 listas en carrera electoral a la MP-Hco.: Avanza País, Frente Amplio Regional Paisanocuna, Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap), Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco (ARI), Cambiemos por Huánuco y Juntos por el Perú.
En tanto, siguen inadmisibles las inscripciones de las listas provinciales de Somos Perú, Solidaridad Nacional, Vamos Perú, Unión por el Perú, Perú Libertario, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y Podemos por el Progreso del Perú.
El JEE declaró improcedente las listas de Democracia Directa, Acción Popular, Frente Amplio, Siempre Unidos y Hechos y No Palabras.



Déjanos tu opinión