16 C
Huánuco
23 febrero, 2020
  • Home
  • Policiales
  • Dos policías en la mira por proteger a Los Intocables de Huánuco
Policiales

Dos policías en la mira por proteger a Los Intocables de Huánuco

Dos policías en actividad están en la mira de la Unidad de Contrainteligencia y Crimen Organizado, luego que se descubriera que aparentemente estarían protegiendo a Hugo Alvarado Condezo, presunto integrante de la banda criminal “Los Intocables de Huánuco”.

Las sospechas salieron a flote cuando el último jueves 20 de diciembre en la madrugada, un contingente policial allanó la vivienda ubicada en el jirón Aparicio Pomares n.° 101 donde viviría Hugo Alvarado Condezo “Tio Noel”, pero no encontraron a nadie.

Según las investigaciones, el juez ordenó el allanamiento del inmueble luego que la policía descubriera que “Tío Noel” y otros habitantes de la vivienda estarían dedicados a la microcomercialización de drogas.

Sin embargo, cuando los policías y los fiscales ingresaron al inmueble, minutos antes de la medianoche del 20 de diciembre, no encontraron a nadie y solo hallaron 600 gramos de marihuana envuelta en una bolsa plástica que habrían dejado por olvido.

Se conoció que durante el registro del inmueble verificaron que la cama se encontraba desordenada y aún estaba caliente, además había un termo abierto y una taza con agua caliente, ropa tirada por doquier, una cartera y una billetera abierta y sin dinero, con evidentes indicios que minutos antes de la llegada de la policía salieron huyendo del lugar.

Un testigo informó que 5 minutos antes de la llegada de la policía, tres personas salieron apresuradamente a bordo de un trimóvil llevando varios maletines.

Los policías de contrainteligencia iniciaron la investigación sobre lo ocurrido y ya habrían identificado a dos policías, uno de ellos de la Unidad de Inteligencia de la Depincri y otro de USE (Unidad de Servicios Especiales) que habrían filtrado la información minutos antes del allanamiento de la vivienda.

En tanto policías y el fiscal que llevó a cabo la diligencia, mostraron su indignación debido a que la intervención se desarrolló luego de un trabajo de seguimiento durante dos meses, donde invirtieron mucho dinero y trabajo, que quedó nulo aparentemente por la infidencia de malos policías.

Hugo Alvarado Condezo “Tío Noel” está implicado también en la banda criminal “Los Intocables de Huánuco”, presuntamente por dedicarse a robo de vehículos y el pasado 22 de noviembre fue allanada su vivienda, pero coincidentemente tampoco fue ubicado por la policía porque habría huido minutos antes.

Publicaciones Relacionadas

Encarcelan a sujeto acusado de robar a estudiante

adminahora

Cocinera se suicida en fiesta de cumpleaños

adminahora

Detienen a buscado por lesiones culposas

adminahora