Dos profesores sancionados por embarazar a escolares en Huacaybamba pretendieron ser contratados en Marañón

Dos profesores sancionados por embarazar a escolares en Huacaybamba pretendieron ser contratados en Marañón

Grave denuncia formuló el consejero regional de Marañón, Haiber Echevarría Rodríguez, al afirmar que dos docentes sancionados por haber embarazado a escolares menores en el distrito de Canchabamba, provincia de Huacaybamba, se presentaron al proceso de contrato docente en la UGEL Marañón pretendiendo que se les adjudique una plaza, lo que finalmente fue rechazado gracias a la intervención del consejero.
Señaló que la tarde del domingo en comunicación con padres de familia de esa provincia fue advertido de esta posibilidad, por lo que de inmediato lo corroboró y notificó a los funcionarios de la UGEL Marañón para impedir que los docentes sean contratados.
Se trata del docente Walter Campos Pozo (que como profesor de la I. E. Leoncio Prado de Canchabamba embarazó a una menor de 16 años de ese mismo colegio); de igual modo, Esdras Avendaño Trujillo (docente de la I. E. Túpac Inca Yupanqui de Pachachín que embarazó a una alumna de 16 años de la I. E.Manuel Gonzales Prada de Pauca). Ambos no fueron contratados.
Consideró que esta situación se produjo porque no se notificaron a nivel departamental las sanciones que les aplicó el año pasado la Dirección Regional de Educación.

Solo un caso
Al consultar este caso al director de la DRE, Luis Colonia Zevallos, indicó que solo se trató del caso de Esdras Avendaño Trujillo y que al ser advertido por la UGEL Marañón de haber sido inhabilitado, no se presentó al proceso de adjudicación de plazas el lunes a las 3:00 de la tarde en Huacrachuco.



Déjanos tu opinión