8.6 C
Huánuco
16 febrero, 2019
  • Home
  • Ahora
  • DRA pide a Devida articular políticas agrarias
Ahora

DRA pide a Devida articular políticas agrarias

Una reunión de coordinación se efectuó ayer en el auditorio del sector Agricultura, entre los responsables de la Dirección de Planificación y Presupuesto de Devida y los principales funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura. Así lo informó Tito Jaime Hidalgo.
Tito Jaime expresó que producto de este trabajo articulado se pretende potenciar en la zona de selva la mejora de la productividad de los cultivos de café y cacao, porque en la actualidad, estos productos tienen la más baja productividad en comparación a otras partes de la selva peruana.Asimismo, en la zona andina se impulsará la siembra de nuevos productos, como palta Hass que tiene mejores precios que otras variedades y alcanza los 15 soles, por lo que se plantea implementar el corredor de la palta en las zonas productoras. También en las zonas altas, se impulsará la producción de quinua, papa nativa y lácteos, como ocurre en el corredor Lauricocha-Dos de Mayo.
El objetivo es articular las políticas agrarias que impulsan estas dos entidades, que intervienen en la selva y en la sierra huanuqueñas para mejorar las condiciones actuales de producción y acceso a los mercados por los agricultores.

Publicaciones Relacionadas

Brenda Ratto fue elegida Miss Carnaval 2018

adminahora

Se trunca proyecto de ampliación de planta de tratamiento

adminahora

Torturan y matan a presunto delincuente

adminahora