10.1 C
Huánuco
21 enero, 2020
  • Home
  • Política
  • DRE Hco. recupera nueve colegios administrados por Pasco
Política

DRE Hco. recupera nueve colegios administrados por Pasco

La Dirección Regional de Educación Huánuco recuperó la administración de varias instituciones educativas ubicadas en las provincias de Lauricocha y Pachitea.

El director regional de Educación, Rosendo Serna Román, informó que las mencionadas I.E. estaban bajo la tutela de la Dirección Regional de Educación de Pasco en lo administrativo, logístico y de docentes.

Este objetivo cumplido es el resultado de la reunión efectuada el jueves en la ciudad de Cerro de Pasco, entre ambas direcciones regionales, en la que también participó el vicegobernador de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto.

Nueve en Lauricocha

En la zona limítrofe entre las provincias de Lauricocha y Daniel Alcides Carrión se logró reconocer la jurisdicción de nueve instituciones educativas de los centros poblados y caseríos de Lauricocha, conforme a la ley de creación de esa provincia de 1995, año desde cuando no se intervenía en la zona. 

A partir de este acuerdo, inicia el proceso de transferencia de las nueve instituciones educativas ubicadas en cuatro centros poblados, que serán transferidas en las siguientes reuniones.

Durante el encuentro participaron también los directores de las UGEL de Lauricocha y Daniel Alcides Carrión que coordinarán los detalles de la transferencia para garantizar los servicios educativos.

Caso Santa Virginia

En la zona del centro poblado de Santa Virginia, provincia de Pachitea, limítrofe con Oxapampa, hay 16 instituciones educativas ubicadas en territorios no definidos de ambas provincias, por lo que es necesario que las comisiones de demarcación territorial de los gobiernos regionales de Huánuco y Pasco delimiten sus ámbitos geográficos para solucionar esta situación que también tiene varios años sin solución.

Publicaciones Relacionadas

Exigen cambio de subprefecto de Jacas Chico

editorahora

Consejo Regional entregó documentos a Contraloría y fiscalía sobre proyecto vacuno de Oxapampa

adminahora

Presentan documental sobre cultivos agroecológicos

editorahora