9.3 C
Huánuco
18 marzo, 2019
Política

DRE pide controlar gasto del mantenimiento de I.E.

Aníbal Ramos Leandro, director regional de Educación, hizo un llamado a los alcaldes provinciales y representantes de las municipalidades de Huánuco a contribuir en la fiscalización y control del presupuesto asignado por el Estado para el mantenimiento de la infraestructura educativa, cuya ejecución está a cargo de los directores y personal de cada institución educativa. Los padres de familia reclamaron y expresaron su malestar porque la plana jerárquica no rinde cuentas o comete irregularidades en la ejecución presupuestaria.

Estimó que entre un 20 % y 30 % de instituciones educativas, los responsables de ejecutar  los gastos hacen mal uso del presupuesto asignado, sin priorizar lo que realmente se requiere o cometiendo irregularidades.

Anuncios

Informó que próximamente entregarán los recursos en cada provincia y distrito, de manera que los padres de familia y la comunidad sean informados de los montos que se asigna a cada institución educativa. En el mes de marzo entregarían los cheques en acto público.

Publicaciones Relacionadas

Senamhi anuncia lluvias moderadas desde hoy

editorahora

Dirección Regional de Educación comenzó a pagar deuda social

adminahora

Sin pruebas, SN pide anular votación

editorahora