2.8 C
Huánuco
19 julio, 2019
  • Home
  • Política
  • Drenaje pluvial perjudica en S/ 1 millón a SEDA Huánuco
Política

Drenaje pluvial perjudica en S/ 1 millón a SEDA Huánuco

La empresa SEDA Huánuco gasta cerca de S/ 1 millón en el mantenimiento del drenaje pluvial de la ciudad de Huánuco, sin que tal servicio se facture a los usuarios o a entidad alguna, afirmó el gerente general, Jorge Romero Vela. Esto representa una carga muy pesada económica y técnicamente para la empresa por cuanto el drenaje pluvial es una obra mal construida conforme se percibe por los malos olores que emanan, por las rejillas antitécnicas, además que no se previó un sistema de mantenimiento conforme las normas técnicas lo exigían.

Indicó que la administración y mantenimiento del drenaje pluvial es responsabilidad de la Municipalidad de Huánuco, ya que en 2018 se inició el proceso de transferencia que lamentablemente ha quedado en el limbo al dejarla suspendida la anterior gestión. Sin embargo, pese a no ser su responsabilidad continúa efectuando el mantenimiento. Se espera que la transferencia se termine en la actual gestión.

Señaló que en las partes altas de la ciudad de Huánuco, los invasores han realizado una serie de trabajos que obstruyen el sistema del drenaje, situación que es ajena a la responsabilidad de SEDA Huánuco y que se debe tener en cuenta para analizar la complejidad del problema.

Publicaciones Relacionadas

Alvarado recibió credencial de gobernador

editorahora

Picón: Rubén Alva miente con total descaro

editorahora

Gorehco presenta resultados en Desarrollo Social 2015-2018

editorahora