21.8 C
Huánuco
14 diciembre, 2018
Policiales

Ebrio estrella su vehículo y mata a colectivero

Alberto Rivera Yalico (36), quien conducía en estado ebriedad, estrelló su vehículo Miniván contra el automóvil Tico de placa W2X-010, dejando el lamentable saldo, la muerte casi instantánea del colectivero José Soria Barrueta (67). El fatal accidente ocurrió en la Carretera Central a la altura de la facultad de Agronomía de la Unheval, en Cayhuayna.
José Soria se dirigía de Amarilis a Cayhuayna con tres pasajeros a bordo cuando fue impactado por la miniván blanca de placa W3O-592, que se desplazaba en sentido contrario, y habría invadido el carril contrario, según versión de los testigos.
Aún con vida, el colectivero fue trasladado al centro de salud Carlos Showing, a donde llegó cadáver, mientras que sus pasajeros Luz Mery Zevallos (57), Jelen Exaltación Zevallos y el menor de iniciales J. T. E. (9), fueron trasladados al Hospital Hermilio Valdizán, donde se recuperan de las lesiones.
Alberto Rivera Yalico, tras el accidente, fue detenido y trasladado a la comisaría de Cayhuayna. Al realizarle el examen de dosaje etílico, dio como resultado que conducía con 1.56 gramos de alcohol por litro de sangre. Ahora tendrá que responder ante la justicia por la muerte del trabajador que dejó en orfandad cuatro menores hijos.
En tanto, Jhonny Soria Argueso (39) manifestó que su padre José Soria Barrueta era trabajador y un conductor muy responsable con 40 años de experiencia. Exigió sanción ejemplar por la muerte de su ser querido.
“De qué sirve que intervengan a los borrachos y luego los dejan libres. Ellos deberían ser sancionados drásticamente con meses de trabajo para la comunidad. Deberían desaparecer las papeletas, solo así podremos evitar más muertes en las carreteras, porque que a los que tienen plata no les importa pagar la papeleta, además se dan inicio a las coimas”, declaró.

Publicaciones Relacionadas

Roban dinero de varios puestos del Mercado Antiguo

adminahora

Prontuariado delincuente raptó bebé de dos meses

adminahora

Motociclista agrede e intenta ahorcar a policía

adminahora