27 C
Huánuco
28 febrero, 2020
Nacional

Economía del país crecerá 4 % durante 2020

El Gobierno de Perú prevé que la economía del país crecerá  4 % durante 2020, tras haber afrontado «un año complejo» en 2019, propiciado en gran parte por la incertidumbre económica global, afirmó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

En un encuentro con corresponsales extranjeros acreditados en Perú, Alva se refirió este lunes, entre otros temas, a las perspectivas del crecimiento nacional, la inversión pública y privada y el panorama económico internacional tras el impacto de la disputa económica entre Estados Unidos y China.

«2019 fue un año complejo, con elevada incertidumbre global», comentó la ministra antes de indicar que la revisión de las cifras de crecimiento global a 3.3% que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) afectó a América Latina y a los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú).

La ministra precisó que, en ese contexto, las proyecciones al cierre de 2019 indican que el producto bruto interno (PBI) de Perú tuvo un crecimiento de 2.2%, debido a que su economía fue severamente afectada por choques de oferta y el contexto externo desfavorable.

Sostuvo que, a pesar de este menor crecimiento, en relación al 4% que se proyectó a inicios del año pasado, «la economía peruana es una de las más sólidas de la región» y cuenta con fundamentos macroeconómicos que le han permitido enfrentar el entorno adverso.

Publicaciones Relacionadas

Presentan más de 162 mil firmas para pedir salida de Chávarry

editorahora

Libros electrónicos: Sunat identificó inconsistencias por S/1700 millones

adminahora

Fiscal Domingo Pérez: “Jorge Barata ha confirmado hipótesis de trabajo sobre Fuerza Popular”

adminahora