fbpx
18 C
Huánuco
5 junio, 2020
  • Home
  • Actualidad
  • Ecuador mueve 53 millones de dólares en ventas el primer día de apertura social medida
Actualidad Internacional

Ecuador mueve 53 millones de dólares en ventas el primer día de apertura social medida

Durante su primer día de transición de la fase de aislamiento al distanciamiento social, Ecuador registró ventas por 53 millones de dólares bajo el sistema de entrega a domicilio, informó el miércoles la Federación de Cámaras de Comercio del país.

«Las ventas que se generaron el lunes, por entregas a domicilio, fueron de 53 millones de dólares a nivel nacional», dijo Pablo Arosemena, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Ecuador.

Según el dirigente gremial, la mayoría de las ventas están relacionadas con la paralización durante la pandemia, principalmente de electrodomésticos y vestimenta.

A ello se suma, reparación de electrodomésticos, venta de muebles, flores y cosméticos.

En Ecuador, al momento, y como parte de las medidas para controlar la propagación del covid-19, solo pueden realizarse ventas a domicilio, además de las ventas físicas de alimentos y medicinas.

Arosemena dijo que es una «buena noticia» la reactivación de aproximadamente 76.000 comercios formales solo el lunes, porque generan liquidez, permiten sostener empleo y generar al gobierno recursos para continuar la tarea de transferir recursos a quienes más lo necesitan.

Sin embargo, el gremialista advirtió que si la pandemia sigue afectando a Ecuador y se mantiene la recesión, ocasionada entre otras cosas por la paralización del sector comercial y productivo, se podría perder medio millón de empleos.

Arosemena sugirió al Gobierno Nacional no crear más impuestos ni otorgar subsidios, sino permitir al comercio formal reabrir, con todos los protocolos de bioseguridad, para evitar la pérdida de más empleos.

Desde este lunes, Ecuador inició la etapa denominada de distanciamiento social o distanciamiento productivo, en la cual se mantienen restricciones, pero se permite la operación de determinadas actividades comerciales con servicio de entrega a domicilio.

La transición está ligada a un sistema de semaforización que permite a los alcaldes del país decidir el color de semáforo en cada ciudad, de acuerdo con el comportamiento de la pandemia.

De acuerdo con el color de semáforo, las autoridades determinarán qué actividades se reabren y cuándo. (Sputnik)

 

Publicaciones Relacionadas

Minedu tramitará entrega de DNI a cien mil escolares

editorahora

Huánuco creció 1.1 % en el segundo trimestre

editorahora

LUEGO DE UN INCENDIO DE CASI 15 HORAS, ESTE ES BALANCE DEL SINIESTRO OCURRIDO EN LA CATEDRAL DE NOTRE-DAME, EN PARÍS.

DiarioAhora05