11.7 C
Huánuco
13 diciembre, 2018
Actualidad Editorial

Editorial. A continuar las obras

La muestra de querer trabajar para el pueblo del actual Gobierno se nota con el ofrecimiento de acercarse y seguir apoyando a los gobiernos locales. La sola presencia del premier César Villanueva el día lunes, quien exhortó a los alcaldes electos a continuar las obras que están dejando los alcaldes salientes, a no ningunear los proyectos que están dejando en especial las obras de impacto social y que el pueblo no se vea afectado por “venganzas” políticas, es positivo.

Curiosamente en nuestro departamento se dejaron de continuar muchas obras de interés social iniciadas por gestiones anteriores, como por ejemplo el sistema de agua potable de Pillco Marca, simplemente por un absurdo egoísmo o porque todo lo hecho por la anterior gestión fue malo.

El premier Villanueva fue gobernador regional de San Martín y conoce de administración regional y con esa capacidad sabe que cada gestión elabora un sin número de proyectos, lo cual significa mucho dinero que se gasta en materiales y mano de obra, que no debe perderse. Es necesario que se retomen, se mejoren, no sean abandonados, a la par que cumplan con  los proyectos que durante su campaña ofrecieron y son de conocimiento de la realidad.

EL Sr. Villanueva remarcó que los recursos económicos no se sigan perdiendo por culpa de la corrupción, que deben planificar para dar un mejor uso del dinero del Estado, que trabajen con honestidad  ycon transparencia a favor del pueblo que los eligió.

La información que dio es que cada año se pierden más de US$10 mil millones por la maldita corrupción enquistada a todo nivel en el aparato del Estado.

También hizo un especial pedido a los alcaldes electos a trabajar para desterrar la anemia en los niños y madres, que es una prioridad del Gobierno del presidente Viscarra.

Es la gran oportunidad para que las autoridades elegidas hagan obras, construyan carreteras, mejores hospitales, modernos centros educativos. Ahora la pelota está en la cancha de los alcaldes y a trabajar desde el primer día que asuman, para eso invirtieron en sus campañas, para hacer las obras prometidas, sin robarle al Perú.

Publicaciones Relacionadas

Inspectores de la Sunafil inician huelga indefinida

adminahora

Rehabilitarán aula en la I. E. I. Mi Pequeño Mundo de Yanag

adminahora

Eligen junta directiva del Mercado Las Moras

adminahora