11.7 C
Huánuco
13 diciembre, 2018
Actualidad Editorial

Editorial. Amenaza a la libertad de expresión

La congresista por Huánuco, Karina Beteta Rubín, hizo llegar a la redacción de este diario, una carta intimidatoria y un mensaje amenazante, por el simple hecho de haber cumplido nuestro derecho de informar a la colectividad de las denuncias del dirigente de CGTP y del Sindicato de Trabajadores de EsSalud, Jorge Alvarado, uno de los pocos huanuqueños que luchan por conseguir el tan esperado terreno para el hospital de EsSalud.

En su carta, la Sra. Beteta señala que el objeto de la información difundida por este medio es la de “dañar su honra, buena reputación e imagen que se ha ganado con mucho esfuerzo, sacrificio, trabajo y dedicación”. Bueno pues se equivoca, nuestro objetivo ha sido y es siempre el mismo, el de informar a la colectividad con seriedad y objetividad.

¿Acaso pretende silenciarnos? Entendemos que el poder que tiene por ser congresista puede inflar el ego de manera desmedida al punto de sentirse una persona intocable. Debería saber que no lo es.

Su amenazante misiva, podría ser fácilmente considerada como un atentado a la libertad de expresión, a la libertad de opinión y a la libertad de empresa que tenemos las personas que vivimos en este país democrático y conscientes de nuestros derechos y deberes.

La denuncia que realizó el dirigente Alvarado es muy seria. La Sra. Beteta en vez de pretender amedrentarnos y utilizar su poder para querer ponernos de rodillas, debería dar explicaciones al pueblo huanuqueño, de cuál fue su actuación en este tema. Se supone que fue elegida para trabajar por este pueblo, no contra él. De haber o no participado que lo diga, ¿Hizo usted alguna gestión en favor de la adquisición del terreno del hospital que tanto necesita Huánuco? Su obligación es hacer gestión en favor de este departamento.

Este medio, con una trayectoria seria de más de 23 años y sin doblegar su línea editorial y su norte de trabajar al lado del pueblo, ha cumplido con su función informativa con responsabilidad.

No a la censura, no a la amenaza.

Publicaciones Relacionadas

Autoridades denuncian contratación a “dedo” en municipio del Valle

adminahora

Rezando por Paolo

adminahora

Sutep Regional exige recursos de Subcafae

adminahora